"E.T.A HACE ESTALLAR UN COCHE BOMBA EN MADRID, AFORTUNADAMENTE SIN VÍCTIMAS"


La explosión se ha producido después de que a las ocho de la mañana un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA avisara a la Cruz Roja y a los bomberos de Madrid de la colocación del coche bomba.

La llamada se ha recibido a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba en frente a la sede de Ferrovial-Agroman, filial constructora de Ferrovial, en la calle Ribera del Loira, 42, en IFEMA, por lo que dio tiempo a acordonar y desalojar la zona.

Según ha sabido la Cadena SER se trata de una explosión "no completa". Parte de la carga se ha incendiado y parte ha explotado. De no haber sucedido así la explosión habría sido mucho más potente. El vehículo es una furgoneta Peugeot Partner que fue sustraida hace tan solo unas horas en Pozuelo de Alarcón y que habría sido colocada en el Campo de las Naciones durante la tarde de este domingo.

Los servicios policiales localizaron el vehículo sospechoso y establecieron un cordón de seguridad, pero no han tenido tiempo de proceder a su desactivación. No se han registrado heridos pero sí ha causado numerosos daños materiales, entre los que se encuentran roturas de cristales de la empresas colindantes. Al menos 45 vehículos se han visto afectados, 15 de ellos destruídos y al menos 4 han ardido completamente.

El atentado ha provocado importantes problemas de tráfico, ya que, entre otras vía, se ha cortado la M-40. En estos momentos ya ha sido abierta al público.

Metro de Madrid también ha interrumpido el servicio en la línea 8 entre las estaciones de Aeropuerto (T1, T2, T3) y Mar de Cristal desde las 8.40 horas hasta las 09.30 horas a consecuencia de la explosión del coche bomba.

El atentado se produce tan solo unas horas después de que la sala del 61 del Tribunal Supremo decidiera por unanimidad anular las listas electorales de D3M y de Askatasuna. Los magistrados consideran que cumplen con el mandato del entorno de ETA-Batasuna de estar presentes en las elecciones.

Emergencias Madrid despliega un dispositivo preventivo en los alrededores de la zona

El servicio de Emergencias de Madrid capital ha desplegado un dispositivo preventivo del SAMUR en los alrededores de la zona donde explosionó la bomba de ETA.

No se sabe a qué hora podrán retomar su actividad laboral los trabajadores de las diversas empresas que se hallan en la zona, ya que las fuerzas de seguridad se encuentran realizando labores de investigación.

Ferrovial es una de la empresas que participa en las obras de la Y vasca:

Ferrovial es una de las destacadas compañías del sector que participa en la construcción de la Y vasca.

En concreto, la constructora, en alianza con Fonorte, se adjudicó, en 2007 un subtramo del proyecto del TAV para Euskadi, el que unirá Legutiano con Eskoriatza.

La banda terrorista ETA amenazó, en su último comunicado, a la empresas implicadas en el desarrollo de la denominada Y vasca, y enumeró a cada uno de los colectivos implicados en las obras. Además, asumió el asesinato del empresario Gipuzkoano Inaxio Uria, cuya compañía desarrolla el tramo del TAV que separa Arrazua de Ubarrundia.

No hay comentarios: